Speadball, Speed Paintball Gijón

El Speedball es una variante del paintball en campo de hinchables más profesional y rápido que paintball normal.

Speedball Gijón

Speedball, más acción más paintball

¿Te atreves con la versión más profesional del paintball?

El Speedball es una variante del paintball en campo de hinchables más profesional y rápido que paintball normal.

Se juegan muchas mas partidas y la acción es mas directa ya que aquí prima la puntería y no puedes aprovecharte de los obstáculos del campo abierto. Partida de paintball cara a cara.

La tarifa son en concepto de alquiler de material y el uso del campo es libre siempre que esté disponible. Imprescindible comprar bolas por cajas de 2000 bolas.

Solicitar presupuesto / Reservar online

Nombre (requerido)

Correo electrónico

Teléfono (requerido)

Número de personas (requerido)

Fecha aproximada

Mensaje

Envianos un Whatsapp

tel. 690 17 39 84

¿Que es el Speedball?

El speedball (‘bola rápida’) es un tipo de paintball basado más en la velocidad y el movimiento adicional que las otras variantes, por lo que las partidas suelen ser más rápidas. Se desarrolló a partir de los torneos de paintball (o tourneyball) que se jugaban en los campos de woodsball desde principios de los años 1980, pero evolucionó gradualmente hacia sus propios campos planos, artificiales, bien iluminados, con colores brillantes y comparativamente más pequeños. Aunque la mayoría de los torneos actuales son despeedball, también es popular entre los jugadores ocasionales, y la mayoría de las instalaciones comerciales de paintball cuentan con zonas separadas o pistas bajo techo especialmente diseñadas.

Los equipos suelen contar con tres a diez miembros, a menudo uniformados. Los puntos se logran típicamente por capturar la bandera del oponente, llevarla al punto de partida, capturar o mantener bajo control una posición u objetivo, eliminar oponentes o contar con jugadores no eliminados al final de juegos. Las reglas suelen ser estrictas, descartándose las salpicaduras, pero contando como blancos los impactos directos en cualquier parte del cuerpo o el equipo, incluyendo la marcadora. Cada partida puede ser diferente, gracias al uso de obstáculos artificiales que suelen ser fácil de mover, una característica muy atractiva para los torneos que se celebran a gran velocidad.

El speedball se define también por la exclusión del camuflaje, la rápida resolución de las partidas y la exigencia de buenos reflejos e instinto. Muchos lo prefieren por la segura subida de adrenalina que supone, a diferencia de otras variantes como el woodsball. Además, se presta mejor a la asistencia de público, lo que a atrae a muchos jugadores ávidos de actuar para seguidores, amigos y oponentes que siguen la partida fuera del campo de juego.

En el Speedball los participantes juegan dentro de un terreno de juego delimitado, con unas reglas y normas establecidas, con árbitros para hacerlas cumplir o aplicar los correspondientes castigos o faltas en caso de incurrir en algún comportamiento incorrecto. Las normas básicas delimitan que el área de juego conocida como “in-bounds” debe medir 45.72 x 36.58 metros más un espacio de 3.05 metros hacia los lados conocido como “out-of-bounds” , los obstáculos deben ser hinchables reglamentarios, y su número también está delimitado por las normas según el número de jugadores que participen. Está terminantemente prohibido limpiarse un impacto, disparar por encima de 12.5 bolas por segundo (1 cada 80 milisegundos), o a más de 300 pies por segundo ( fps ). Por eso el Speedball se ha transformado en un deporte por encima de otros juegos de guerra o tácticos.

Speedball (Wikipedia)